Amor & Negocios

¿Sabes cuál puede ser la diferencia entre un negocio exitoso y otro que no lo es?

amorynegocios
Imagen de freepik.com

Puede parecer muy sentimental, pero hay muchos negocios y/o emprendimientos que fracasan en poco tiempo debido a la falta de ese ingrediente casi mágico ¿quieres saber cuál es?

AMOR

Lo sé: suena muy romántico y casi cursi, pero en realidad tiene su trasfondo y razón de ser.

Verás, los seres humanos somos criaturas emocionales, por ello, para ser exitosos, deberíamos abocarnos a oficios por los cuales sintamos pasión: esa pasión es la responsable de mantener el foco, motivación y metas claras.

Ahora: ¿estás de acuerdo conmigo?

Mientras sintamos amor por lo que hacemos, esa pasión estará ahí latente, motivándonos a ser cada día mejores. Es por ello que la primera regla para hacer tu emprendimiento un éxito, es sentirte motivado, apasionado por lo que haces. Una vez que esa chispa esté encendida, podrás empezar a tener un plan perfecto para tener un negocio con fundamentos sólidos.

Siempre será importante tener clara la razón por la cual hacemos lo que hacemos, y debemos ser capaces de responder: ¿por qué queremos hacer lo que hacemos?, y debemos ser capaces de comunicarlo. En este aspecto, siempre les recomiendo a mis clientes y compañeros de trabajo que vean esté vídeo de Simon Sinek, donde explica como funciona el Circulo de Oro, o The Golden Circle (en inglés), y precisamente hace énfasis a que empecemos con el porqué, ya que es aquí dónde lograrás diferenciarte. Muchos venden productos, pero pocos saben porqué, y es de este modo que puedes lograr un engagement con tu audiencia, atraer a tus compradores, y mejor aún, que se vuelvan evangelizadores de tu marca.

Lo mejor de tener un trabajo que te gusté es que nunca lo verás como un trabajo. Te pagarán por hacer algo que te gusta y justo ahí está la magia.

Finalmente te invito a dejar tus comentarios acá abajo, me interesa saber tú opinión del tema, o si deseas compartir tu propia experiencia; y por supuesto a compartir el contenido con otros.

Puedes seguirme en Twitter, Pinterest e Instagram y así compartiremos más información.

También puedes escribirme a mi correo sí necesitas una asesoría: iorlandynavas@gmail.com.

Deja un comentario